El poder del decretoCada palabra que se pronuncia es un decreto que se manifiesta en el exterior, la palabra es el pensamiento hablado.
Sin vincular el poder de la programación de nuestras mentes con las enseñanzas de los grandes maestros de la humanidad, cabe destacar que el gran maestro Jesús dijo dos cosas que no fueron tomadas en serio.
Primero: Por tus palabras serás condenado y por tus palabras serás justificado. Esto no significa que los demás nos juzgaran por lo que decimos, aunque eso también es verdad. En otras ocasiones dijo que aquel que tuviera oídos para oír, que escuchara.
Segundo: No es lo que entra por su boca lo que contamina al hombre, sino lo que de su boca sale, porque lo que de la boca sale, del corazón procede, mas claramente no se puede explicar.
No te sorprendas ni te quejes si al expresarlo lo ves ocurrir. Lo has decretado. Has dado una orden que tiene que ser cumplida.
Como el sentimiento que acompaña a un pensamiento es lo que lo graba más firmemente en el subconsciente.
El primer sentimiento que nos enseñan es el temor, primeramente nos lo enseñan nuestros padres que así lo aprendieron y luego nuestros maestros.
estuve con una persona que siente que todo le anda mal, y parece que se negara a cambiar, trate de explicarle la importancia de como funciona nuestro pensamiento, hay una gran diferencia marcada entre una persona negativa y otra positiva, ademas pagamos un gran precio por no cambiar nuestra mentalidad, los principios del mentalismo, son la piedra filosofal de nuestra sociedad.
El alto precio del pesimismo y las ventajas de ser optimista
Al igual que con la depresión, existen grandes costos para nuestra salud siendo pesimistas y grandes beneficios desarrollando el optimismo.
Existen muchos estudios realizados sobre su visión mental y como influye en la salud los pensamientos negativos. La esperanza tiene un gran poder curativo, esas personas tienen mayor capacidad de resistir en circunstancias penosas, incluidas en dificultades médicas.
¿Por qué? Una visión optimista o pesimista tendría consecuencias para la salud, las teorías conducen a que el pesimismo desemboca en depresión, que a su vez interfiere en la resistencia y el funcionamiento del sistema inmunológico, puede tratarse también de que el pesimista descuida su propia persona, estudios recientes han demostrado que los pesimistas fuman y beben más, y hacen menos ejercicios que los optimistas y son muchos más descuidados con sus hábitos de salud.
Los beneficios de los sentimientos positivos
La emoción positiva es curativa, tanto la risa o la felicidad ejercen un poder curativo sobre la materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario